martes, 8 de abril de 2008

Desastre... a empezar de cero

Como reseña cuando entre al fandub solo me encargaba de la musica y sonidos, las voces eran responsabilidad de chucho y aun no tenia personaje (es mas creia q no tendria), mientras fue avanzando el proyecto junto con .Shaka. le pedi tener el control de las voces tmb, para poder sacar mas rapido los capitulos.

Tiempo despues en los 4 meses que no hubo mucho adelanto de los capítulos se habia terminadoe la edición de la ova 22, más o menos a finales de marzo solo faltaban para sacar el capítulo las voces de Valentain (mreaec) y Saori (miumusy). Recuerdo que era un viernes mientras habia terminado de añadir todas las voces del capítulo (trbajaba en las de valentain, que acababan de llegar), cuando por accidente con mi pie jale el cable de corriente del regulador desconectando todo el equipo.

Mientras se reiniciaba la maquina me daba algo de coraje ya q no habia guardado lo hecho hasta el momento (que era poner la voz de mreaec), lo tome por el lado positivo ya q pues era tan solo una voz mientas que los demas personajes, musica y efectos ya estaban (salvo saori que no habia mandado), y cual va siendo mi sorpresa cuando abri el archivo de edición que no se podia utilizar y la maquina no habia hecho un respaldo ni nada, todo se habia perdido (ahi aprendi que deberia tener una copia siempre de cada archivo) me dio tanto coraje y mas porque ya empezaban a llegar los audios de miumusy, asi q pense que tenia que hacer todo de nuevo los mas pronto posible (de haber visto que miumusy no enviava todo sino 1/3 de sus dialogos lo habria tomado con mas calma).

Pensando que ya estaba listo todo y que debiar de rehacer lo mas rapido posible el capitulo me di a la titanica tarea de hacer todo musica, voces y efectos entre el vienres en la noche y todo el sabado, por fortuna lo logre, por un lado creo que la musica quedo mejor, pero hubieron efectos de sonido que el primero tenia mejor y mas realistas.

Ahora siempre que guardo lo hago tanto en original como en copia, para preever que no me llegue a pasar lo mismo ya sea por error mio o cosas como que se llegue a ir la luz, además que encontre a un socio que me ayudaria lograr las ediciones de los capitulos - Son Goku.

por hammel

No hay comentarios: