miércoles, 24 de junio de 2009

Raziel, desde el Inframundo

No, no se nos olvidó, pero hay demasiadas ninfas alrededor de este coqueto muchacho que no dejaban pasar a nuestros reporteros, así que no podíamos dejar los Elíseos sin antes traer esta gran entrevista que aquí entre nos dista mucho del gran amigo que es a su personaje. Desde Cali, Colombia para ustedes:


¿Quién es Raziel, cómo es?

Bueno primero que todo mi nombre es Juan Carlos y vivo en Colombia, y soy una persona que le gusta alcanzar sus objetivos sin importar lo difícil que sea llegar a ellos, soy de las personas alegres y que les gusta disfrutar cada oportunidad que la vida presenta.

¿Cómo llegaste al mundo del fandub?

Llegue a este mundo gracias a los amigos franceses que hicieron la animación del Zeus Chapter. Al ver que ellos lo tenían doblado en francés se me ocurrió doblarlo al español con unos amigos aunque ese proyecto nunca vio la luz por varios problemillas pero fue mi primer experiencia con el doblaje.

¿Te identificas con tu personaje?

Thanatos me impresionó desde la primera vez que lo vi. Por mi parte había llegado a ver alguna que otra imagen de él en el manga pero yo iba siguiendo la seria desde el anime, por lo que verlo animado fue la primer oportunidad que tuve de ver el carácter de este personaje. Me sentí identificado con él por su manera sarcástica y prepotente de hablar; lo de sarcástico todavía lo llevo pero lo prepotente fue algo que tuve un tiempo atrás. También su forma de verse crecido y de subestimar a los demás y por ende recibiendo su merecido a causa de eso :P

¿Cuáles para ti son los puntos fuertes y débiles del proyecto?

Punto fuerte para mí es poder contar con toda América Latina para este proyecto, realmente se encuentra mucho talento. Y es poder ver como se une todo un continente, tantas culturas gracias a un gusto que compartimos todos. De hecho confieso que una de mis voces preferidas fue de nuestra amiga de España que dobló a Shaina. Con esto rompimos una barrera del lenguaje porque lo que demostramos que lo que de verdad nos importaba era el talento y las ganas de hacer las cosas. Puntos débiles para mí fue en la parte técnica y era el no poder contar cada uno con las mismas especificaciones técnicas para grabar por lo que se siente que cada uno grabó por su parte. Esto por obvias razones era como difícil de lograr pero reitero, lo que importa es el talento y las ganas de hacer las cosas.

¿Cuál consideras fue tu mayor reto?

Mi mayor reto fue lograr conseguir ese tono sarcástico que identifica a Thanatos y lograr que el personaje se viera crecido.

¿Cuál fue tu experiencia más satisfactoria?

La última lucha con Pegaso. Después de haber grabado 3 capítulos ya le había “cogido el tiro” a la cosa y era el final de mi personaje por lo que fue la parte donde más esmero puse y finalmente quedé bastante satisfecho, ojalá les haya gustado ;)

¿Qué te gustaría cambiar o ver en futuros proyectos?

La verdad me remonto a lo que dije arriba. Para mí lo único que le falta a esto es ya en la parte técnica, poder ver más uniformidad en las grabaciones. Algo difícil pero a la larga no imposible.

¿Cómo ves ahora la profesión del doblaje?

Sigo pensando que esto no es solo una “recocha”. Es una profesión seria y difícil si se quiere lograr un trabajo de calidad. Es algo que me gustaría pero no como profesión principal ya que mi pasión va por otro lado :D

¿A qué actor del reparto original de Saint Seiya te gustaría conocer?

Del reparto original me gustaría conocer a Luis Daniel y a René. 2 personas de gran trayectoria que ojala algún día tenga la oportunidad de tomarme un café con ellos :P

¿Qué hace Raziel un día normal?

La verdad mi vida es un poquito más movida que solo sentarme a tocar frente a varias ninfas XD. Mi rutina diaria consiste en estar más en la universidad que en mi propia casa. Trabajar todas las mañanas en la universidad, luego la tarde para descansar, adelantar trabajo o jugar con mi Nintendo DS. Y ya por la noche estudiar (Tecnología en Sistemas). Aunque ahora ya salí a vacaciones y he terminado mi carrera :D Así que ya podré aprovechar este descanso para subir a nivel 80 en World of Warcraft =P

Alguna anécdota que quieras compartirnos.

Recuerdo un par de cosas que me sucedían a menudo. Yo cerraba la puerta para empezar a grabar todos los sábados en la mañana y mi mamá siempre entraba asustada preguntándome que con quien estaba hablando, ya me creía loco, sobre todo en los gritos de Thánatos pensaba que me había pasado algo XD. Además de eso recuerdo líneas que me costaban mucho trabajo lograr, y a veces pasaba que cuando lograba hacerlo mi perro se ponía a ladrar y quedaba grabado el perro y a empezar de nuevo XD

Por último un mensaje a tus amigos, compañeros y usuarios que leen esto.

Bueno muchachos, agradezco a todo el que se tomó la molestia de leer todo esto. Les mando un saludo a todos los que participaron conmigo en esto, espero que les haya gustado mi primer experiencia en el doblaje, sé que faltan muchas cosas por corregir pero le puse el mejor de los ánimos. Aquellos que crean tener vocación para esto, inténtenlo, no lo duden y empiecen por aquí... Desde Colombia un saludo para todos ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesado en lo del doblaje, mi nombre es Julian y tambien soy de Cali, me gustaria que me explicaras en persona todo acerca de lo del doblaje para algun dia hacer un proyecto. mi cel 315 681 94 29
mi correo shaggypunk_julian@hotmail.com
cualquier cosa estamos en contacto.