viernes, 5 de junio de 2009

Sayerd, un Caballero que vale Oro

No sólo un Caballero Dorado, un verdadero caballero que vale su peso en oro. Siempre dispuesto a escuchar y a dar una opinión objetiva. Siempre amigable y siempre dispuesto. Con un temple sereno y un carácter lleno de vida y fuerza. Un talento inigualable que llegó pisando fuerte:




Cuéntanos quién es Sayerd.

Hola que tal, primeramente gracias por esta entrevista, Sayerd es un joven de 20 años que responde al nombre de Edgar H. Escobar Meza, soy un chico un poco reservado pero alocado en ciertas ocasiones, me gusta la buena vida y llevarme bien con todos, soy originario de Mexicali B.C. 100% Cachanilla y actualmente estudio el sexto semestre en la carrera de Ciencias de la Comunicación… aahh!! Y me encanta el anime y el fandub.

¿Cuánto tiempo llevas y cómo te iniciaste en el fandub?

En el maravilloso mundo del fandub llevo más de un año, no recuerdo exactamente cuánto tiempo pero si tengo un buen rato en esto. Me inicié con un pequeño fandub de la ova 16 de Saint Seiya en donde interpreté a Pharao, este personaje con aires egipcios me llamó mucho la atención y me percaté que de cierta forma podía hacer una voz parecida a la del actor que lo estaba doblando en ese momento ya que el vídeo era una muestra de cómo quedaría el doblaje de los DVDs así que tenía las voces originales de Jesús Barrero y Pepe Vilchis, no lo pensé dos veces, abrí la grabadora de sonidos de Windows, coloqué el micrófono y empecé a grabar basándome en la interpretación del actor, por supuesto que el audio se escuchaba horroroso debido a la mala calidad del programa con que lo grabé y la sencillez de mi micrófono pero algo es algo Xd, después lo semi-edité con movie maker y lo subí a YouTube en donde recibí tanto buenas, malas críticas y uno que otro insulto.

Dentro del proyecto, ¿cuál ha sido tu personaje favorito a interpretar?

Tengo un gran aprecio por todos los personajes que he tenido la fortuna de interpretar, incluidos extras, pero sin lugar a dudas mi favorito es el caballero dorado Shaka de Virgo, porque gracias a él tuve la oportunidad de entrar al fabuloso grupo de fandub del Ice Planet, también quiero agradecer a nuestro querido director el señor Carlos Sánchez (Hammel) por invitarme a formar parte de este grupo al que aprecio mucho. De cierta forma sí me identifico con Shaka ya que mi personalidad suele ser pasiva la mayoría del tiempo, sin embargo, cuando alguien me ataca o ataca a alguien querido para mí, cambia mi personalidad e inmediatamente trato de defender lo que aprecio al igual como lo hace Shaka al defender a Athena, sin pensarlo dos veces.

¿Cuál ha sido tu mayor reto?

Mi mayor reto en estos proyectos ha sido encontrar la voz adecuada para el caballero de Virgo ya que la voz que ustedes escucharon en los fandubs no era la que estaba contemplada en un principio, les contaré la historia. Cuando Hammel me asignó el personaje me pidió que mandara algunas muestras de voz simplemente para verificar que fuera una voz correcta para el personaje, mencionó que de preferencia utilizara un tono parecido al que le había puesto a Pharao en el fandub que ya les comenté anteriormente, entonces realicé un vídeo con dos voces distintas, una parecida a la de Pharao y otra diferente, se lo mandé a Hammel y él dijo que cualquiera de los dos tonos estaba bien dejándome a mí la responsabilidad de elegir, pero lo interesante es que a la hora de grabar los diálogos ninguno de los dos tonos me salía y no me convencía como se escuchaban, ahí empezó la tortura de encontrar una voz adecuada para Shaka, probé muchos y muchos tonos pero simplemente no me agradaba ninguno, fue entonces que como por arte de magia y también porque se me cerró un poco la garganta de tanto hacer voces diferentes, que salió ese tono característico que todos ustedes ya conocen XD, me gustó desde la primera vez que lo escuché y decidí utilizarlo para el personaje.

¿Y cuál tu mayor satisfacción?

Mi mayor satisfacción, y creo que la de muchos fandubers, es ver finalizado un proyecto, es decir, ver el estreno del mismo, escucharte y escuchar a los demás compañeros que le dedicaron su tiempo y pusieron su mayor esfuerzo para que quedara lo mejor posible y demostrar que todas esas horas y horas que a veces uno se tarda en grabar una sola línea no son en vano, por supuesto que cuesta y mucho, pero cuando las cosas se hacen bien la satisfacción es mucho mayor.

¿Ves esto sólo como un hobbie o te gustaría llegar a otro nivel?

Por supuesto que me gustaría llegar a ser profesional, es una de mis metas y sueños a la vez, de hecho tengo pensado, si todo sale bien, ir a la capital a estudiar actuación y de ahí doblaje terminando mi carrera en comunicaciones, es una meta más que tengo por cumplir y yo sé que con esfuerzo, dedicación y responsabilidad todo es posible.

¿Qué te gustaría ver en futuros proyectos?

Me gustaría que más personas se integraran al grupo, que la comunidad fandubera del Ice Planet crezca cada vez más, me gustaría ver nuevos proyectos innovadores, nuevas ideas, y todo esto lo digo porque sé de lo que son capaces de hacer nuestros directores, ellos tienen una gran creatividad y estoy seguro que así lo harán.

¿Qué opinas de que seamos tantos fans unidos en proyectos como este?

Por supuesto que es maravilloso ver a muchas personas unidas por una misma profesión como lo es el doblaje, claro aunque a un nivel amateur, pero lo importante es que a todos nos encanta. Estos proyectos me parecen estupendos, ya que le dan la oportunidad a cualquier persona de escuchar a sus personajes o ver sus series favoritas con sus propias voces algo que nos emociona mucho y que de cierta manera nos causa una gran satisfacción.

¿A qué actor del reparto original de Saint Seiya te gustaría conocer?

Me encantaría conocer a un maestro del doblaje como lo es Mario Castañeda, yo lo admiro mucho, admiro su gran trayectoria dentro de esta profesión, admiro sus años y años de carrera y todo el talento que tiene este señor, es impresionante, por eso me encantaría conocerlo y espero, con el favor de Dios, que algún día pueda conversar personalmente con él.

¿Qué hace Sayerd un día normal?

La gran parte del tiempo estoy en mi casa, ocupado con las tareas y deberes estudiantiles, usualmente me levanto alrededor de las 9 ó 10 am. Tomo el desayuno, hago tarea, estudio alrededor de 2hrs, veo algo de televisión y después de 4 pm a 10 pm voy a la Universidad, los fines de semana que tengo más tiempo libre, suelo salir a jugar fútbol con mis amigos de la universidad, y si no tengo tarea o nada relevante que hacer me dedico a grabar líneas para algún fandub las cuales por cierto siempre me suelo tardar mucho en grabar aunque sea un diálogo pequeño XD.

Alguna anécdota en particular que quieras compartirnos.

Claro que sí, una vez cuando estaba grabando los diálogos de Shaka para la ova 23, llegué a la escena en que Shaka lanza su ataque ¨Bendición de las Tinieblas¨ en ese momento dije ¨Jaja!! Este ataque lo grabo a la primera¨ (en un tono burlesco) y parece que esa frase que dije hizo enojar a los dioses del fandub XD, ya que por más que intentaba e intentaba, el bendito ataque no me salía, me salían gallos de amontones y el grito de ataque simplemente no quedaba, pasaron más de 2 horas y seguía estancado en la misma línea, mi garganta estaba casi seca y ya no sabía qué hacer, estaba desesperado, no quería dejarlo para después ya que en ese entonces iba a salir fuera de la ciudad por algunos días y no tendría tiempo para grabar así que era ahora o nunca, además no quería que se atrasara el proyecto por mi culpa. Estaba a punto de tirar la toalla cuando en ese momento dije ¨perdón, no era mi intención menospreciarte Shaka¨ (en un tono de arrepentimiento) y como por arte de magia, al siguiente intento, la línea quedó muy bien, O_O!! me sorprendí mucho y tengo que admitir que me dio algo de miedo, desde ese entonces créanme que no he vuelto a decir una estupidez como esa.

Por último un mensaje a tus amigos, compañeros y usuarios que leen esto.

Estimados amigos, tengo la fortuna de poder compartir y trabajar con ustedes en un pasatiempo muy bonito como lo es el fandub, prácticamente he estado con ustedes casi desde el principio y me ha tocado ver toda la evolución que hemos tenido durante todo este tiempo, todos hemos mejorado muchísimo y lo más importante es que hemos permanecido unidos desde el comienzo, tengo la dicha de decir que me inicié en esto del fandub gracias al Ice Planet, y aunque ahora participemos en otros foros de fandub, mis raíces siempre estarán aquí, en el Ice , al igual que varios de ustedes. Les deseo la mejor de las suertes, sigan practicando y mejorando cada vez más, no solo en el fandub sino también como personas, cuídense mucho y les envió un cordial saludo a cada uno de ustedes, estamos en contacto y recuerden que aquí estoy pa lo que se ofrezca XD. Hasta la Próxima!!!

No hay comentarios: