miércoles, 4 de junio de 2008

Edición de audio y video

Escribe: Son Goku

Una de las características que he aprendido con el tiempo ha sido la edición de audio. Desde que hace algunos años un amigo me pasó el programa Sound Forge y estaba fresco de ideas en cuanto a edición pues me he sentido cómodo en esta actividad, en parte porque otro de mis trabajos ha sido el de DJ y quería mezclar pistas de música para grabarlas y ya no estar mezclando en vivo. Gracias a eso aprendí muchas cosas respecto a editar audio e inclusive sincronizarlo con el video, aunque esta enseñanza ha sido en general autodidacta, cuando ya llegaba a cosas que no podía manejar recurría a los famosos tutoriales, uno de ellos, La Biblia de Sound Forge, completísimo tutorial de nuestros amigos de La Oreja Digital, aunque para acceder a él hay que registarse en su comunidad.

Algo que aun se me escapa es la edición de video, porque lo que yo hacía era grabar el audio y superponerlo sobre el audio original que traía el video, pero editar el video mismo (como las promos que nuestro buen amigo Hammel hace) es algo que aun no he llegado a dominar al completo. En ese aspecto un programa como el Sony Vegas ha sido y es de utilidad, aunque tuve que aprenderlo a la fuerza ya que se necesitaba urgentemente la ambientación para la Ova 23 por el problema que tuvo Hammel cuando editaba la 22 y del cual ya habló en su respectivo momento.

Dejo para esta ocasión videos de esos "castings perdidos" en los que no pude quedar pero que fueron editados siguiendo los patrones arriba mencionados, así mismo algunos videos de un proyecto que me han propuesto, fandoblar las Ovas de Ranma ½, cosa que veo difícil por la disposición del staff pero que confío en que se hará:

Jabu de Unicornio (con esta demo obtuve al personaje) y Nachi de Lobo (lo hice ronquito porque no se me ocurrió otra mejor voz)


Mu de Aries (hecha cuando estaba resfriado, por eso ese tono raro)


Kanon (como Dragón del Mar)


Shaka de Virgo (similar al video de Mu, resfriado y con acento raro)


Shiryu


Esta es una prueba de Ranma ½

No hay comentarios: