domingo, 15 de junio de 2008

Musa inspiradora - la voz detras de Pandora

Hola amigos espero hacer una tradición y cada mes traerles algo nuevo de aquellos quienes participan en el fandub para que los conozcan más. En esta ocasión y para inaugurar nuestra sección de entrevistas, la bella voz que nos cautivo e impulso a la mayoria (sino es que a todos), la chica detrás de Pandora... ella es Anaís y aquí algo más sobre ella.

http://img225.imageshack.us/img225/5897/normalpandora10nb2.jpg
Primero que nada cuéntanos ¿quién es Anaís, cómo es?

¡Hola!, antes que nada quiero agradecer a todos por su amistad, su apoyo, felicitarlos por este proyecto y por dejarme ser parte de el. Ha sido una experiencia maravillosamente divertida.


Mi nombre es Ana Isabel Santiago, Anaís para mis amigos, vengo de Cd. Madero, Tamaulipas aunque resido temporalmente en el Edo. de México. Estudio Gastronomía y me recibo este año. Soy una chica sencilla. Cada paso descubro algo en mí, algo en los demás, algo nuevo, algo viejo, en el mundo, la tierra, el cielo, las nubes, mis propios sueños. Amor es amar, no ser amado. Disfruto mucho ser quien soy.

¿Cómo llegaste al fandub?


Soy fan de Caballeros desde los 90’s cuando los pasaban uno por uno los sábados en el canal 13. Un día llegué al foro de IcePlanet y me encontré con esta propuesta que llamó mucho mi atención, la seguí por mucho tiempo hasta que un día me anime a participar y ni modo, el resto es historia, aquí sigo dando lata.

¿Qué pensaste cuando te dijeron que harías a Pandora?

No lo podía creer, la verdad me emocioné mucho pues me encanta el personaje. ¡La voy a extrañar tanto!

¿Cómo ve Anaís a Pandora?


Es fuerte y decidida que a pesar de su exterior frío demuestra su fragilidad como mujer poco a poco y al final nos deja ver que simplemente es humana.

Ahora que también harás a Saori, ¿qué sientes?

Es irónico y es chusco porque no me desagrada, pero no es mi personaje favorito y mira a donde fui a parar... Tuve la oportunidad de hacer a Athena en una ocasión y confieso que lo disfruté mucho, por lo que interpretarla para Elíseos me emociona además y estoy segura que acabaré por tomarle cariño a Saori.

¿Con cual te identificas más Pandora o Saori y por qué?

Pandora me gusta porque tiene carácter. Por otro lado Saori es todo corazón, aunque no me gusta su postura de mártir ante cada situación. Creo que soy un poco mezcla de ambas, ni muy muy, ni tan tan.

¿Qué sientes de ser la musa inspiradora para que muchos se animaran a participar?

Eso sí que para nada me lo creo, ¿no será más bien que fui la primera chica en alzar la mano? Es muy bonito saber que varios se animaron a participar tras nuestros pininos pero el crédito es de todo el equipo pues ha sido una gran colaboración, a lo que no me queda más que agradecerles y decir que sin ustedes esto no sería posible.

¿Cómo has visto el fandub y a tus compañeros?

Cada episodio me impacta más, el compromiso y la calidad se siguen superando. La parte de la ambientación, pistas de audio, efectos de sonido, etc, es lo que más me impresiona, recrear todo eso desde cero, que bárbaros!!! Creo que es una de las partes más complicadas y con menos crédito y sin embargo lleva casi toda la carga emocional. A mis compañeros los admiro tanto por su entrega, hay mucho talento aquí y ha sido un verdadero placer compartir esta experiencia.

¿Con quién del elenco te has identificado?

Todos juegan una parte tan importante que es difícil nombrar a uno en particular. La mejor parte del fandub es hacer amigos y me emociona que personas de toda Latinoamérica y España se unan al proyecto.

¿Cuales son los puntos fuertes y débiles del fandub? y ¿Qué cambiarias?

Nuestro punto fuerte es el trabajo en equipo, de lo contrario en esos fatídicos 4 meses de espera seguramente todo habría acabado. El punto débil quizás un poco el tiempo que a veces corre en nuestra contra. Cambiaría a nuestro director, ji ji ji, es broma, Hammel has hecho un excelente trabajo en todo momento, lo admiro y te lo agradezco mucho.

¿Qué ha sido lo más difícil para ti al doblar?

Me gana el rebozo cuando vienen mis hermanos a la casa, suelen burlarse de mí. Aunque ya lo estoy superando.

Cuéntanos tu mejor y tu peor experiencia al doblar.

La mejor ha sido descubrir de lo que soy capaz. Ha sido muy divertido y ahora le tengo mucho más respeto a esta profesión. Lo peor ha sido la impotencia de no saber nada de video para poder ayudar en la edición =(

¿Qué hace Anaís en un día normal?

Me levanto muy temprano para ir a trabajar medio tiempo y por las tardes voy a clases. Esa es prácticamente la rutina del diario. Sábados y domingos duermo hasta tarde y luego soy victima de los quehaceres domésticos, me gusta poner en práctica lo que aprendí: es decir cocinar y comer. También el cine es uno de mis más grandes ocios el fin de semana.

Algo más que quisieras decirnos de Anaís, algún apodo, anécdota...

Una anécdota cómica es que cuando me equivoco no detengo el micrófono y sigo grabando por lo que escucho mis gritos, muecas y risas, esto me hace difícil concentrarme de nuevo y entrar en la personalidad de lo que estoy grabando.

Por último algo que le digas a tus amigos, compañeros y usuarios que leen esto.

A mis amigos del fandub: ¡Los quiero mucho y les mando un jalón de orejas! (a los distraídos)

A todos los que leen esto: Muchas gracias por su tiempo, por apoyar nuestro trabajo ¡y estén atentos porque aún tenemos mucho más!

Un besito, Ani =)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ani,ani mi musa personal y muy wena amiga, ya paresco dumbo con tantos jalones de oreja jajajajaja.
¡arriba el staff y todos sus seguidores!
y
¡feliz dia del padre!que se la pasen super.
les desea:
c
h
u
c
h
o
7
6
¡Saludos ani!
quiero tu autografo n_n XD.
6